Noticias

Volver

Aplicaciones de Geomembrana: BIODIGESTORES

Fecha: 25/04/2019 19:32

Tags: Geomembrana Polytex Biodigestores Medio Ambiente



Una de las aplicaciones de la geomembrana son los  biodigestores. Un biodigestor es un sistema capaz de descomponer materia orgánica de diversos tipos para generar biogás, un combustible renovable que puede producir electricidad y calor.

Un biodigestor es un contenedor hermético donde se deposita materia orgánica de diversos tipos: desechos vegetales y frutales, residuos de comida, excremento de animales de granja, residuos de café, semillas y desechos de algunas plantas que son procesadas.

Los desechos se mezclan con agua y mediante una fermentación anaerobia por la acción de microorganismos (bacterias) es degradada, obteniendo como producto gas metano (biogás) y un subproducto líquido (biol).

En la construcción de un Biodigestor se utiliza geomembrana de polietileno de alta densidad (HDPE) con espesores entre 1,0 a 1,5 mm para impermeabilizar el reservorio donde se almacena la materia orgánica. Su elección se debe  a su gran resistencia al punzonamiento, su alta flexibilidad y resistencia a las condiciones climáticas. La resistencia al punzonamiento disminuye el riesgo de roturas, la flexibilidad permite que la cubierta se "infle" a medida que se genera el biogás. Su protección y resistencia UV le otorga una larga vida útil. Estas características hacen de las geomembranas de polietileno ideales para esta aplicación.

El biogás puede ser utilizado para calentar agua, calefacción de hogares y edificios, para cocinar y para generar electricidad. El biol y otros residuos del proceso pueden ser utilizados como fertilizante, ya que son ricos en nitrógeno, fósforo y potasio.

 

Ventajas del biodigestor:

  • Evita los malos olores entre el 90 y 100%.
  • Se evita en un 100% la contaminación de suelos y agua.
  • Se evita la corta de árboles.
  • Producción de fertilizante orgánico.
  • No se produce humo.
  • No se da la proliferación de insectos.

 

Descubre más aplicaciones de nuestras Geomembranas de HDPE en haz click aquí.





Cotizar Ahora